Qué hay de nuevo

Wifi

Pedrucho1234

New member
Buenos días a todos. os cuento mi problema le he preparado el este deco a un amigo y todo perfecto en casa. Pero al ponérselo en la suya le detecta el Wifi pero no le enlaza la IP y los DNS, cuando en mi casa lo enlaza todo y se ve perfectamente tanto por Cable como por Wifi. En su casa por Wifi no hay manera que enlace, creo que tiene que ver con su configuración del router el es vodafone y yo Orange. He leído por ahí bastantes cosas de poner una Ip pero ni por esas no los enlaza, lo ultimo que he leído es que lo que hay que hacer es cambiar en el router la lectura del cifrado de la clave Wifi ponerla WPA2 o algo así por que lo que pasa es que no la lee. Alguien le ha pasado el mismo problema y lo ha solucionado, o alguien que tenga algo que me pueda aportar. Gracias de antemano a los que me podáis ayudar.

CoPeRniX

STAFF
Miembro del equipo
STAFF
Hola compañero,

Si el router no está asignando IP de forma automática puede ser debido a que el router tiene desactivado DHCP (ocurriría con todos los dispositivos domésticos).

Ahora bien, si indicas que al asignarle una IP Fija en el rango de la red, cada proveedor suele usar el suyo, pero lo común es 192.168.1.x o 192.168.0.x tampoco dispones de conectividad, puede tratarse de que no se está autentificando correctamente contra la red WIFI.

Desde un dispositivo móvil detecta si se trata de una clave WIFI WPA o WPA2.
Una vez detectado esto, deberás configurar ese tipo de cifrado y colocar la contraseña correcta en el dispositivo del VU+ para enlazarlo.

Espero a ver resuelto tus dudas.

Saludos.

Pedrucho1234

New member
Hola compañero,

Si el router no está asignando IP de forma automática puede ser debido a que el router tiene desactivado DHCP (ocurriría con todos los dispositivos domésticos).

Ahora bien, si indicas que al asignarle una IP Fija en el rango de la red, cada proveedor suele usar el suyo, pero lo común es 192.168.1.x o 192.168.0.x tampoco dispones de conectividad, puede tratarse de que no se está autentificando correctamente contra la red WIFI.

Desde un dispositivo móvil detecta si se trata de una clave WIFI WPA o WPA2.
Una vez detectado esto, deberás configurar ese tipo de cifrado y colocar la contraseña correcta en el dispositivo del VU+ para enlazarlo.

Espero a ver resuelto tus dudas.

Saludos.
Gracias, se lo probare en los próximos días. Está semana lo tenemos complicado.
Lo que no me acuerdo de memoria es si se da opción el deco de cambiar cuando configuras de elegir el tipo de encriptado de la red WIFI WPA o WPA2. Creo recordad de memoria que sale WPA y no te deja cambiar en el VU + ya te digo que hablo de memoria puesto que el deco lo tiene el en su casa.
Pensaba que donde había que configurar el cifrado era en la configuración del router en Wifi configuraciones avanzadas poner la que tiene el deco para que pueda leer la clave perfectamente el wifi. NO se si me explico que hablen tanto router como vu+ el mismo idioma y la clave del wifi del deco la pueda interpretar correctamente el router.
Muchas gracias probare y ya te cuento. Muchísimas gracias por tu ayuda, creo que estoy a punto de conseguirlo, con esta aportación.

Pedrucho1234

New member
Gracias, se lo probare en los próximos días. Está semana lo tenemos complicado.
Lo que no me acuerdo de memoria es si se da opción el deco de cambiar cuando configuras de elegir el tipo de encriptado de la red WIFI WPA o WPA2. Creo recordad de memoria que sale WPA y no te deja cambiar en el VU + ya te digo que hablo de memoria puesto que el deco lo tiene el en su casa.
Pensaba que donde había que configurar el cifrado era en la configuración del router en Wifi configuraciones avanzadas poner la que tiene el deco para que pueda leer la clave perfectamente el wifi. NO se si me explico que hablen tanto router como vu+ el mismo idioma y la clave del wifi del deco la pueda interpretar correctamente el router.
Muchas gracias probare y ya te cuento. Muchísimas gracias por tu ayuda, creo que estoy a punto de conseguirlo, con esta aportación.

Pedrucho1234

New member
Nada no he sido capaz le he estado cambiando el cifrado y no conecta con ninguno. No se si he hecho algo mal. Pero lo he probado con dchp en si, osea en actvada y he ido cambuando wpa wpa2 o wpa/wpa2, Y nada luego he intentado Con dchp en desactivada poniendo los numeros en manual y nada. No engancha. Puede ser por que yo lo configure en casa cuando meti la imagen por eso a mi en mi casa me detecta el wifi a la primera y en su casa nada no hay manera.
Espero no ser pesado es que ya no se lo que hacer, con lo bien que lo explicáis y lo fácil que e es.
Gracias de antemano a todos los que me podáis echar una mano.

dosky

Well-known member
Miembro del equipo
STAFF
Puede ser como te dice Copernix que el router vodafone de tu amigo no tenga activada la opción DHCP y entonces no le asigne ninguna ip.

Pedrucho1234

New member
Puede ser como te dice Copernix que el router vodafone de tu amigo no tenga activada la opción DHCP y entonces no le asigne ninguna ip.
No se, pero creo que no. Por que entonces pasaría con todos los dispositivos y todos los otros dispositivos conectan sin problema. La DHCP conecta sin problema.. No se estoy pensando en cargarle el su casa otra imagen y empezar la configuración. Y otra cosa es probarle otro decodificador por wifi haber si engancha. Hay descartaría si es por su router Vodafone o es por la imagen que tiene cargada en deco que su router Vodafone no la lee. Por qué en mi casa con router Orange sin problema.

dosky

Well-known member
Miembro del equipo
STAFF
Si en tu casa funcione perfectamente, lo más lógico es que sea problema de la red de casa de tu amigo. ¿En el router también tienes activada el DHCP?

Pedrucho1234

New member
Si en tu casa funcione perfectamente, lo más lógico es que sea problema de la red de casa de tu amigo. ¿En el router también tienes activada el DHCP?
Asi es en mi casa conecta a la primera y en su casa detecta el usb pero no conecta. Si el dchp del router no estuviese activada dchp no conectaba ningun otro dispositvo. En fin seguire intentando. Gracias de todas maneras.

Pedrucho1234

New member
Nada, intente el jueves pasado, DHCP en automático. Osea en si. Y puse en cifrado WPA2 igual que en router Vodafone. Y nada . Después Intente con DHCP en manual y tampoco. Volveré otro día con deco de mi padre haber si cubrimos conecta WiFi. Y estoy viendo lo de DHCP reservation haber si soy capaz. Muchas gracias por preguntar y por la ayuda pero de momento seguimos sin poderlo conectar por wifi y ya te digo que en mi casa conecta a la primera. Aquí detecta el USB pero no conecta IP, ni DNS. También le he comentado al amigo que llame a Vodafone averías para decirle que un deco no engancha el wifi detectando el USB. Haber si ellos te pueden ayudar. Y por ahí vamos. Gracias por el interés. Si me quieres aportar algo más lo daré por bienvenido.
Una saludo

dosky

Well-known member
Miembro del equipo
STAFF
Pues yo sigo pensando que el problema está en el router de vodafone, en la configuración de ese router

Pedrucho1234

New member
Ya desde luego. Sin tocar nada en el deco en mi casa conecta a la primera. Y en la suya con router Vodafone nada. Sin duda ahí está el nudo. Por eso le he dicho que llame a Vodafone y le liberen ese router. El caso es que otros dispositivos móviles play 4 no tiene problema. Seguiremos intentándolo. Ya te contaré

rems

New member
Ya desde luego. Sin tocar nada en el deco en mi casa conecta a la primera. Y en la suya con router Vodafone nada. Sin duda ahí está el nudo. Por eso le he dicho que llame a Vodafone y le liberen ese router. El caso es que otros dispositivos móviles play 4 no tiene problema. Seguiremos intentándolo. Ya te contaré
Hola, has mirado si es compatible el usb-wifi con ese router, porque suele pasar con algunas marcas de estos pen-wifi, prueba con otro usb-wifi y haber si te soluciona el problema, saludos.