Qué hay de nuevo

Recomendación de grabador para la TDT HD /4K

esgarra

New member
Hola, en casa tenemos un grabador Siemens Gigaset M740, que nos permite grabar en un disco duro 2 grabaciones simultaneas de cualquier canal (independiente del mux por el que emitan) y ver reproducir una grabación del disco duro.

Las grabaciones las hacemos a través de la EPG, este aparato permite parametrizar un adelanto de "x-minutos" del comienzo de la grabación y añadir "y-minutos" a la finalización de la grabación. Esto se parametriza, por ejemplo que el comienzo empiece 10 minutos antes y que la grabación termine 40 minutos más tarde de lo que marca la EPG; con esto se garantiza que se ve entera la grabación.

Además permite una opción bastante interesante de "grabación periódica" en formato "serie", por ejemplo grabar todos los días el concurso del "el cazador", me despreocupo si un día empieza a las 18:30, otro día a las 18:40...si un día no lo echan, o si cambia la hora o el día de la emisión.

La opción de ver los canales a través de internet, de momento no la barajo, porque una gran parte de las grabaciones las realizo en una segunda residencia, en la que tiramos de datos de móviles...y no nos planteamos la contratación de un ADSL o Fibra.

Ahora con todo esto que os he contado, mi primera opción sería el "vu+ uno 4k se" con un sintonizador "Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF)"; entiendo que al ser un sintonizador dual será igual que el M740, que permite grabar al menos dos canales de diferentes mux; luego he visto que permite realizar más grabaciones supongo que serán de canales dentro de esos mux, no? Otra opción sería ir a por el modelo "duo", con dos sintonizadores de TDT...la opción de satélite no tenemos así que no nos hace falta, y para series ya tenemos Netflix

Supongo que con el "uno 4k se" me permita hacer todo lo que necesito, grabar por EPG, no sé si la opción de "grabación de series" existe, o el tema de agregar minutos por defecto a la grabación. Veo que hay muchas imágenes que se pueden instalar; creo que es necesario si o si instalarlas, no?...luego será ir probandolas y ver aquella que más usabilidad proporcione, además de un manejo lo más sencillo posible una vez que esté correctamente configurada.

Y otra pregunta, he leído que se pueden añadir sintonizadores por USB...eso es necesario?, no sé la utilidad, si sería para poder realizar más grabaciones simultaneas.

Y por último...no sé si se podrá instalar ya que estamos Netflix, HBO...o alguna otra aplicación de streamen...creo que si...pero lo más importante están certificadas?

saludos